Peugeot ‘cae’ en su particular Dieselgate imputada en Francia por desvirtuar motores diesel entre 2009 asi como 2015

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El escandalo de estas manipulaciones de emisiones de los motores diesel sigue salpicando a diferentes marcas comerciales automovilisticas. Despues de Volkswagen asi como la nuevo incriminacion a Renault, Hoy la neutralidad francesa ha imputado por un supuesto «fraude al consumidor» a Peugeot, subsidiaria sobre Stellantis.

En concreto, la investigacion se centra en vehiculos diesel Euro 5 vendidos en Francia dentro de los anos 2009 y 2015 desplazandolo hacia el pelo que habrian utilizado un software de encubrir farmersonly ordenador las emisiones contaminantes a lo largo de las competiciones de homologacion.

Peugeot, que se convirtio en parte de Stellantis cuando el conjunto PSA se fusiono con Fiat Chrysler Automobiles a principios sobre este ano, debe retribuir la fianza sobre 10 millones de eurillos (de los cuales 8 millones son de el pago posible sobre danos asi como perjuicios y no ha transpirado multas desplazandolo hacia el pelo 2 millones para garantizar la representacion sobre la compania en las tribunales), y suministrar la confianza del banco de 30 millones sobre euros, Conforme ha anunciado Stellantis en un comunicado.

Por su pieza, Citroen y no ha transpirado FCA Italy, ambas tambien al amparo de Stellantis, han sido citadas de comparecer ante el Tribunal Judicial de Paris.

Conforme la empresa France Presse, la surtidor procesal ha confirmado la imputacion por fraude que conlleva un peligro de la salud del ser humano o de el animal».

Stellantis se defiende «los sistemas sobre control sobre emisiones cumplian todo el mundo los requisitos»

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Por su parte, el conglomerado frances se ha defendido aseverando que «nuestras filiales estan firmemente convencidas de que las sistemas de control sobre emisiones cumplian todos los requisitos aplicables en ese momento asi como los siguen respetando actualmente en jornada, desplazandolo hacia el pelo esperan con impaciencia la situacion de demostrarlo».

Cerca de memorizar que aparte sobre sus propios coches, Peugeot ha sido proveedor sobre motores diesel sobre otras fi?bricas como Volvo o Jaguar Land Rover, dentro de otros, sobre forma que no se puede desechar que en las proximas semanas el caso salpicase a mas firmas.

La investigacion sobre Peugeot se enmarca en el interior sobre la mas gran que arranco en 2017, poquito luego sobre que Volkswagen resolviese litigios penales asi como civiles en EEUU.

La imputacion de Stellantis se conoce un fecha luego sobre que Renault recibiera la misma notificacion, en su caso consiguiendo que depositar una fianza sobre 20 millones sobre euros, sobre los cuales 18 millones se destinaran al factible pago de danos asi como perjuicios y multas. Tambien tiene que depositar la fianza bancaria sobre 60 millones sobre euros de la compensacion sobre futuros probables danos.

Volkswagen, que en 2015 admitio tener manipulado el software del motor con «dispositivos sobre desactivacion» de estafar a las pruebas estadounidenses, fue imputado por el tribunal parisino el 6 de mayo y no ha transpirado recientemente ha anunciado que ha llegado a un consenso con las principales exdirectivos implicados en el fraude con el fin de que paguen un total sobre 288 millones de euros.

En total, el conjunto Volkswagen se ha visto obligado a desembolsar mas sobre 30.000 millones por su escandalo de el Dieselgate.

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El escandalo de las manipulaciones sobre emisiones de los motores diesel sigue salpicando a distintas fi?bricas automovilisticas. Tras Volkswagen y no ha transpirado la fresco inculpacion a Renault, hoy por hoy la equidad francesa ha imputado por un supuesto «fraude al consumidor» a Peugeot, subsidiaria de Stellantis.

En concreto, la investigacion se centra en vehiculos diesel Euro cinco vendidos en Francia entre las anos 2009 asi como 2015 desplazandolo hacia el pelo que habrian usado un software de encubrir las emisiones contaminantes durante las pruebas de homologacion.

Peugeot, que se convirtio en pieza de Stellantis cuando el Grupo PSA se fusiono con Fiat Chrysler Automobiles a principios sobre este anualidad, debe retribuir una fianza de diez millones sobre eurillos (de las cuales 8 millones son para el paga probable de danos y no ha transpirado perjuicios y no ha transpirado multas desplazandolo hacia el pelo 2 millones Con El Fin De asegurar la representacion sobre la compaiia en los tribunales), asi como proporcionar la garantia bancaria de 30 millones sobre eurillos, segun ha anunciado Stellantis en un comunicado.